viernes, 20 de diciembre de 2013

Tarta tres chocolates

Ingredientes:
150 gr de chocolate blanco.
150 gr de chocolate con leche.
150 gr de chocolate negro.
3 sobres de cuajada.
200 gr de azúcar.
600ml de nata líquida.
750 ml de leche.
1 paquete de galletas.
100 gr de mantequilla.
 Decoración (yo he puesto hojas de chocolate, cacahuetes chocolateados y mikados)

Elaboración

Molemos las galletas con una picadora y las colocamos en un plato. Derretimos la mantequilla en el microondas y se la añadimos a las galletas, mezclamos bien con las manos, hasta obtener una pasta solida que colocamos en el molde, apretado bien con las manos, para que quede bien compacto.

Desleímos un sobre de cuajada en 50 ml. de leche. Derretimos en un cazo el chocolate negro con 75 gr de azúcar, 200 ml. de nata y 200 ml. de leche, a fuego lento. Cuando empiece a hervir la mezcla, añadimos un sobre de cuajada, dejamos 4 minutos, lo sacamos del fuego y seguimos removiendo, lo volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir.

Con ayuda de un cucharón vamos echando la mezcla encima de la base de galletas, despacio, y dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego refrigeramos 3 horas.

Hacemos ahora la mezcla de chocolate con leche de la misma forma, echamos en el cazo 75 gr de azúcar, 200 ml. de nata  y 200 ml. de leche y removemos. Volvemos a desleír en 50 ml. de leche otro sobre de cuajada. Cuando hierva la mezcla, añadimos la cuajada removemos y esperamos los 4 minutos, sacamos del fuego seguimos removiendo, volvemos a poner al fuego y dejamos que vuelva a hervir.

A la mezcla que tenemos en el molde que debería estar cuajada, le hacemos unas rayas con un tenedor y con un cucharon añadimos la mezcla de chocolate con leche encima, y dejamos enfriar a temperatura ambiente y volvemos a refrigerar 3 horas.

Hacemos lo mismo para la mezcla de chocolate blanco, echamos en el cazo 200 ml. de leche, 200 ml. de nata y 50 gr. esta vez de azúcar (el chocolate blanco es más dulce). Desleímos el ultimo sobre de cuajada en los 50 ml. de leche , cuando hierva la mezcla echamos la cuajada , removemos 4 minutos, sacamos del fuego y volvemos a poner hasta que vuelva a hervir.

Volvemos a hacer las rayas a la mezcla de chocolate con leche ya cuajada. Con un cucharón echamos encima la mezcla de chocolate blanco. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos en la nevera.


Por último, la decoramos.

*Las hojas están pintadas con chocolate derretido sobre unas hojas naturales, se dejan enfriar y con mucho cuidado se despegan.