viernes, 28 de febrero de 2014

Triple pecado



Ingredientes (todos a temperatura ambiente):
Capa de galleta:
75 gr. De harina
65 gr. De mantequilla
50 gr. De azúcar
1 huevo
Un pellizco de sal

Capa de Brownie:
35 gr. De chocolate negro para fundir
65 gr. De mantequilla
40 gr. De azúcar
40 gr. De harina
1 huevo
25 gr. de nueces
1 pizca de sal

Capa de calabaza:
150 gr. de carne de calabaza asada
75 gramos de nata 35% materia grasa
1 yema de huevo
25 ml de aceite de oliva
50 gr. de azúcar
1 cucharadita de canela

Empezamos haciendo la masa de galleta mezclando la harina con la mantequilla y el huevo hasta que parezca arena mojada, a continuación le añadiremos el azúcar y lo dejaremos reposar en la nevera tapado con un papel film hasta que endurezca (más o menos 1 hora). 
Sacamos la masa de la nevera y la aplanamos con un rodillo entre dos capas de papel film enharinado. Cortamos con un cortapastas redondelitos de masa y la acoplamos a los moldes individuales. Volvemos a refrigerar porque al manipular la masa, esta se reblandece y se vuelve pegajosa. nos interesa que esté dura.
Mientras, vamos encendiendo el horno y preparando las otras capas.

Vamos fundiendo el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño María, lo sacamos del fuego y le añadimos el azúcar, la harina (no lleva levadura), las nueces y por último el huevo sin dejar de remover la masa para que no cuaje el huevo. Dejamos enfriar en la nevera y vertemos sobre la base de galleta.

Mezclamos la calabaza fría con la nata, el azúcar, la yema, el aceite y la cucharadita de canela. Con esta crema cubrimos las tartaletas.
Horneamos a 170º con aire por espacio de 20 ó 25 minutos. No hornear más de 30 minutos porque la base se endurece una vez fría.


Adaptación del blog:
http://postresoriginales.com/triple-pecado-cookie-brownie-calabaza/